lunes, 1 de junio de 2015

Reseña: Las Pruebas de Tam

Ficha Técnica:

Título: Las Pruebas de Tam
Titulo Original: Trials of Tam
Autor: Amber Kell
Traducción: Usagui
Cantidad de páginas: 79
Narración: 3ra Persona
Género: Homoerotico ; +18
Editorial: Libro en formato digital en ISSU
Precio al que lo adquirí: Gratis


Sinopsis:

El genio y coeficiente intelectual de Tam, han hecho que se salga con la suya en casi todo en la vida. Todo se detiene cuando las peticiones familiares llegan para unirse a una nueva manada, es la oportunidad de unirse al Alpha, pero esto conlleva un precio muy alto.

Tam esta dispuesto a jugar con las reglas del Alpha, pero no va a ser presionado. Valko tiene algunas opciones fuertes, acerca de quien esta al cargo. Y no es precisamente Tam.

Sin poder dar marcha atrás y mostrar su vientre a cualquier hombre, Tam pronto se entera de que podría ser la persona mas inteligente del grupo, pero a veces es el lobo mas evasivo el que gana a final.


Mi Historia con el Libro:

No tengo mucha historia con este relato jaajaja

Digamos que otra vez estoy pasando por una especie de "bloqueo literario" y la mejor idea que tuve para superarlo, fue leer algo que estuviera seguro de que me gustara.

Así que revise los documentos del mismo chico que publico "Nunca nada paso" y me baje "Las Pruebas de Tam" ... la sinopsis me convenció +.+

En cuanto a la lectura fue algo extraña y no porque estuviera mal escrito, sino porque la traducción tenia varias fallas... pero casi no las note, porque leí el libro super rápido (una noche)

No habia mucho para leer -.-


Mi Opinión:

Tengo que si o si empezar diciendo: Que buena idea! ... Pero que mal explotada...

Lamentablemente tengo que decir que ni siquiera se la exploto un poco... Me explico:

La autora creo un mundo en donde humanos conviven día a día, "sin ningún tipo de complicación" ( y lo digo entre paréntesis porque si bien convivir no es un problema, la discriminación entre especies es muy fuerte. ) con todo tipo de "mutantes": hombres dragón, mujeres serpientes, niños zombies, o en nuestro caso: hombres lobo.

Esa idea, se me hace simplemente brillante y digna de ser nombrada: Una mina de oro por explotar. El caso esta en que la autora no nos explica nada de nada, sino que nos dice "La sociedad es así. Punto." No nos explica porque, como ocurrió, que tantas especies existen, NADA! Y si bien es un relato que se centra en el sexo, creo que no hubiera estado de mas contar un par de detalles mas.

Otra cosa que quedo mucho en la nada es la relación entre Vampiros y Hombres Lobo. Que si bien, todos estaremos pensando en rivalidad como en Crepúsculo, aquí podemos ver que no todo es conflicto. La escritora nos presenta una situación (que no explicitare, porque seria spoiler) en donde demuestra un leve "porque" de la rivalidad entre vampiros y hombres lobo... ¡Los lobos, son presa fácil para los vampiros, porque les es imposible no enamorarse o sentirse atraídos por sus asesinos! Guau... otra cosa sin explotar para nada...

Si bien estas ideas casi no se tocaron, si me gustaron mucho y por eso le sumo un par de puntos en la valoración.

En cuanto al relato en general:

Me gusto bastante... Era tanto el agrado que sentía con la historia, que hasta llegue a buscar en Google, el comportamiento real de los lobos. Jajajaja, no les miento... Es que habían cosas que me sorprendían mucho, como por ejemplo: Los lobos Alfa, marcan a su pareja de por vida mordiéndolos. Así lo exponen al resto de la manda :O
Ustedes me dirán "Que tiene que ver eso con la historia?" Oh por Dios... léanlo y lo entenderán jajajaj

También me gusto mucho como se da la "exposición" de la sexualidad de nuestro protagonista. Esta fue muy directa. "Soy gay. Punto." No hubo rodeos, a diferencia de otros relatos en donde se da mucha vuelta con el tema.

Debo decir que el lobo Alfa, me recordaba mucho a Christian Grey jajaja :3

Sinceramente no tengo mucho mas para decir, simplemente porque el relato tiene 75 paginas... para concluir diría que las ideas estaban muy bien, aunque se desarrollaron de manera muy vaga y se dejaron las cosas muy al aire y sin resolver...

De todas formas me gusto mucho la idea de los hombre lobos gay jajajaja.
En especial las ideas jerárquicas que hay en su sociedad...  Bajo muchos puntos por dejarme la historia inconclusa y no aprovechar al 100% las ideas que se plantearon.


Mi Puntaje:


Comentarios:

Aviso! Cualquier comentario homofobico o discriminatorio sera eliminado. Háganme saber si conocían este libro en los comentarios. Utilizan ISUU? Que creen acerca de este tipo de relatos? Procuren no hacer spoilers y recomienden el blog en sus redes sociales! ☺

Documental de Homosexualidad en el mundo animal: https://www.youtube.com/watch?v=ExuiTC6RgDg jajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario