lunes, 8 de junio de 2015

Reseña: The Black Cat

Ficha Técnica:


Título: El Gato Negro
Titulo Original: The Black Cat
Autor: Edgar Allan Poe
Traducción: -
Cantidad de páginas: 10
Narración: 1ra Persona
Género: Terror ; Psicológico
Editorial: -
Precio al que lo adquirí: Gratis ( Contenido Escolar )


Sinopsis:

Un joven matrimonio lleva una vida hogareña apacible en compañía de varios animales domésticos, entre ellos un misterioso gato negro. Todo cambia cuando el marido empieza a dejarse arrastrar por la bebida. El alcohol le vuelve irascible y en uno de sus accesos de furia acaba con la vida del animal.


Mi Historia con el Libro:

Iujuuu!!! Saltemos de alegría! Es mi primera lectura en Ingles! :D :D :D

Shhhhh! Shut up!

Se que seguramente existan muchos chicos de mi edad, que ya hayan leído hasta novelas completas en Ingles! Pero, no me importa! Es mi primera lectura en Ingles y quiero disfrutarla jajajaja.

Lo raro de todo esto, es que no me va mal en Ingles, y para decir verdad es un idioma que me gusta mucho y que en cierta medida adoro aprender...

No esta de mas decir que aprendo Ingles, desde mis 4 años... jajajaj ( Es en serio D: )
~ Y luego asistí durante 6 años a una escuela casi "bilingue", ya que tenia ingles TODOS LOS DÍAS... ~

Por alguna extraña razón, siempre me abstuve de leer algún libro en Ingles... Pero siempre llega la escuela a obligarte a hacer cosas nuevas... En este caso leer " The Black Cat " por Edgar Allan Poe. 

Y si! Lo se! La escuela a la que voy ahora, esta ( a mi entender ) un poco atrasada en cuanto al ingles. Pero que va!

ANTES DE QUE ME PREGUNTEN:
Si, he leído a Oscar Wilde ( " El fantasma de Canterville " y " El príncipe feliz " ) pero no en ingles... y es el mismo caso con Arthur Conan Doyle ( " Estudio en Escarlata " )
Quizás algún día lea sus obras en su idioma original... :)

En cuanto al libro: Me gusto bastante la historia, porque si bien es un relato corto, el autor logra hacerte sentir un montón de sensaciones. Pasando desde el enojo, hasta la rabia. Y desde la incertidumbre, hasta el "terror" (en pequeña medida).

La lectura fue sorprendentemente fluida (posiblemente porque es una lectura en ingles sencilla... no lo se...) y hasta me dieron ganas de continuar leyendo en este idioma.


Mi Opinión:

Como ya he dicho antes... Si bien es un relato bastante cortito, el mismo logra su cometido de mantenerte expectante en todo momento...

En el principio de la historia sentía mucha impotencia y rabia... QUERÍA MATAR AL PROTAGONISTA DIOS!

Lo cual por cierto, no cambio mucho a lo largo de todo el libro, pero si es verdad que mi mayor energía de asesino estaba al comienzo del mismo.

Los acontecimientos se desarrollan rápido, sin quitarle sensaciones al relato. Miedo, duda, desconcierto, tristeza, bronca...

El ingles es super fluido, utiliza palabras "fáciles", así que este libro va recomendado especialmente para aquellos como yo que no se animan a leer algo en ingles, pero que si tienen un cierto control del idioma ;)

No puedo decir mucho mas acerca de este relato, ya que es muuuuy corto!

Bueno, ese es un punto a destacar. Me hubiera gustado que la historia tenga mas contenido y que se hiciera un poco mas largo el relato, pero bueno...

Me gusto mucho en si, la historia y mucho mas aun las "moralejas" que deja...

#NuncaGolpeesAnimales

Mi Puntaje:


Comentarios:

Ya conocían a Poe? Leyeron algo de el? En Español o Ingles? Leen en Ingles frecuentemente? Déjenme todas sus opiniones y respuestas en los comentarios. Procuren no hacer spoilers y recomienden el blog en sus redes sociales! ☺

2 comentarios:

  1. Hola! Yo también estudié inglés en la escuela (aunque no tan intensamente, mi idioma principal era el Francés) y la verdad todavía no me animé a leer una novela completa!
    Tuve que leer para un seminario de la facultad el año pasado El mago de Oz, y me resultó sencillo así que espero animarme.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! :)

      Awww Francés ♥ Un idioma que me gusta mucho y deseo aprender jajaja

      Creo que todos tenemos miedo de leer un libro completo en un idioma "ajeno" al nuestro, pero cuando por fin nos animamos, nos sorprendemos de que si podemos hacerlo jajaja

      Quizás lea El Mago de Oz, como próxima lectura en ingles :O

      Saludos y gracias por comentar! :D

      Eliminar