Reseña: Nunca Nada Paso

Cantidad de páginas: 316
Narración: 3ra Persona
Género: Homoerotico ; +18 ; Drama
Editorial: Libro en formato digital en ISSUU
Precio al que lo adquirí: Gratis

Sinopsis:

La vida de Andrew es un cliché: es un hombre gay atrapado en un matrimonio sin amor, gracias a su madre religiosa y autoritaria. Entonces hay un par de movimientos nuevos en la calle y Andrew se enamora de Nathan en una forma feroz.
Nathan es recto, casado, y a punto de ser padre, pero después de una fatídica noche juntos en el club, Nathan tiene que enfrentar el hecho de que sus sentimientos por Andrew van mucho mas alla de la de un amigo y un vecino.
Cuando la esposa de Andrew le pide el divorcio, la vida de ambos hombres es arrojada en el caos. Los argumentos acerca de sus responsabilidades para con sus esposas e hijos, dudando de si mismos y entre si, y algunas mentiras terribles hasta separarlos... pero nunca dejan de pensar el uno en el otro.

Mi Historia con el Libro:

Básicamente fue la primera vez que escuche hablar de ISSUU y ademas la única vez que entre para hacer algo ahí. Después de tener la euforia por terminar Cincuenta Sombras Grey una amiga (Aquí les dejo su blog literario → http://sueltamislibros.blogspot.com.ar/ ) me dijo:
+ Hey! Alguna vez leíste un libro homoerotico?
- No - :( - Busque en las librerías, pero acá nos los traen... no se porque...
+ El otro día encontré uno en Internet, después te lo paso
- :D
Voy a ser sincero... No me gusta para nada leer en formato digital. Y no porque "No es lo mismo" sino porque no siento el avance de haber leído algo (ademas de decir que se me cansa la vista, me arden los ojos, lloro, etc) De todas formas me baje el texto en formato .pdf y lo pase a mi celular. No pienso leer en computadora jajaja. Y lo baje por la simple razón de que no miento cuando digo que en Argentina no traen libros homoeroticos como "Juegos de Seducción" de Nut. Ya la portada me causo impacto se veía (disculpando la palabra) bastante porno. Y de todas formas, ¿Que mas podemos esperar de un libro que no es "profesional"? No estoy diciendo que sea malo, solo digo que una tapa así (por lo menos en mis pensamientos) en una librería, no seria bien tratada por toda la comunidad de hoy en día. Pero eso ya seria meternos en cabeza de cada uno... En fin... Para ser mi primer libro en formato digital, tengo que decir que lo disfrute bastante. Podía dejarlo en un punto medio, hacer otra cosa y volver a la lectura sin problema. La historia es fantástica. Si bien se parece bastante a "Secreto en la Montaña" y "Caída Libre" este relato tiene un "personaje" que lo hace único: El tiempo. La narración nos va contando el proceso de cambio que tienen nuestros protagonistas y su relación a lo largo de los AÑOS. Si... eso es lo que me sorprendió. Esta historia tiene un gran rango, a nivel tiempo (a lo largo de 15 años) y esto hace que sea un relato realmente conmovedor y dramático. Es verdad, la historia del hetero confundido por un hombre gay, que se presenta para tener relaciones sexuales y que luego se convierte en algo mas es un cliché bastante visto. Pero generalmente el hetero, esconde su parte bi-curiosa. En "Nunca nada Paso" Andrew (uno de nuestros protagonistas) esta casado con una mujer y tiene un hijo, sin embargo toda su familia y sus amigos saben que el es gay! Este libro me ha hecho llorar, reír, no dormir, sonreír por una semana y agradecerle infinitamente a mi amiga MAB por recomendarmelo ☺

~Para los que no lo sepan "Secreto en la Montaña" es una película estadounidense y "Caída Libre" una película Alemana. En resumen, ambas tratan sobre la dificultad de una relación gay ante una sociedad llena de prejuicios.~

Mi Opinión:

Mi dilema con este libro, y lo digo sin menospreciar el trabajo de nadie, es que era muy notorio que era un FanMade, FanFic, como quieran decirle. Osea algo que si bien llevo muchas horas de trabajo, seguía con la esencia de ser algo no "profesional" Y OJO! Mis escritos, (sin ir muy lejos: mis reseñas) me llevan mucho tiempo, pero cuando los lee un 3ro se da cuenta que no es algo "profesional" (Perdón por usar este termino siempre, pero no se como mas referirme a esto) Sinceramente creo que la razón, es la falta de un "Corrector" o "Editor" que se encargue de pulir bien nuestros relatos. "Nunca Nada Paso" es una historia increíble... pero me molestaba bastante seguido, no tanto por los errores ortográficos sino mas bien por errores que cometía el mismo autor al escribir, Por ejemplo: "Afuera salgamos" y cosas por el estilo. De todas formas es un libro que me sorprendió bastante... y me sorprendió mucho mas como una historia de drama que de erotismo. En total son muy pocas las escenas en donde el sexo es bien explicito. No me avergüenzo al decir que llore bastante, al sentir lo que los personajes sentían. Esa sensación de querer estar con alguien para toda tu vida y tener un problema tras otro problema, y cuando justo creer que lo van a conseguir, vuelve a pasar algo que los aleja... Repito, lo mas duro de este relato es El Tiempo... y como este, va modificando a nuestros personajes.
Algo muy destacable de este libro, es la forma en que el autor nos hace creer que vamos por un camino seguro, en donde ya sabemos el recorrido, donde ya tenemos la respuestas y en menos de dos paginas nos puede dar vuelta el mundo y empezar totalmente de nuevo. Son giros narrativos muy, pero muy fuertes. No solo porque son inesperados, sino también por el contenido que expresan estos giros. Ademas nuestra percepción siempre quiere saber ¿Que es lo que va a pasar después? Nos mantiene con intriga y dramatismo en cada pagina. Para finalizar quiero acotar que este libro no es recomendable para todo el mundo... yo prefiero ser mas abierto que la persona que lo publico, ya que su mensaje dice algo así como "LIBRO EXCLUSIVO PARA PERSONAS HOMOSEXUALES" es decir acepto que no es para todo el publico, pero prefiero no restringir esta lectura a las personas que son hetero y quieren leer una historia de amor. (SI ES UNA HISTORIA DE AMOR, NO HACE FALTA ACLARAR ¬¬) Eso es todo por esta reseña... "Nunca Nada Paso" me encanto... me fascino. Me hizo llorar mucho jajaja y me encantaría que la opinión negativa publica termine para que mas libros como este (y bien editados, por favor) sean publicados, hasta que algún día empiecen a imprimirlos en Argentina!

Mi Puntaje: