lunes, 27 de abril de 2015

Reseña: Fragmentos

Ficha Técnica:


Título: Fragmentos
Titulo Original: Fragments
Autor: Dan Wells
Traducción: Nora Escoms
Cantidad de páginas: 520
Narración: 3ra Persona
Género: Juvenil ; Distopia
Editorial: V&R Editoras
Precio al que lo adquirí: $220 (ARS)


Sinopsis:

Kira Walker ha encontrado la cura para el RM, pero la batalla por la supervivencia entre los humanos y Parciales recién comienza. Kira dejó East Meadow buscando desesperadamente pistas acerca de su identidad. El hecho de que los Parciales lleven en su propia sangre la cura para el RM no puede ser coincidencia: tiene que ser parte de su plan, un plan que la involucra a ella y que podría salvar a ambas razas. La compañía de Afa Demoux -un vagabundo desquiciado que trabajó tiempo atrás en ParaGen-, Samm y Heron, los Parciales que la traicionaron pero salvaron su vida, los único que conocen su secreto. Pero ¿puede confiar en ellos?
Entre tanto, en Long Island, lo que queda de la humanidad se prepara para otra guerra contra los Parciales. Marcus sabe que su única esperanza es postergar la batalla hasta que Kira regrese. Pero el recorrido de Kira la llevará hasta el interior del territorio de los Estados Unidos, ahora convertido en un páramo post apocalíptico, y tanto ella como Marcus descubrirán que su peor enemigo podría ser alguien cuya existencia ni siquiera conocen.


~ADVERTENCIA. Al ser la continuación de una historia, es bastante probable que hayan spoilers~  

Mi Historia con el Libro:

Les recomiendo que se pasen por la reseña del primer libro. Aquí

En resumidas cuentas jajaja, luego de haber comprado al primer libro por su portada, y haberlo terminado, simplemente no podía negarme comprar el segundo libro. El cual por cierto, tiene una tapa mas bonita (es mi favorita de la trilogía).

Como les conté anteriormente, compre el segundo libro, exactamente un día después jajaja. Y si bien, me salio un poquito mas caro, este tenia muchas mas paginas y una portada aun mas hermosa :3

El final del primer libro, me había dejado con ganas de mucho mas. Necesitaba urgentemente saber que le iba a pasar a nuestra protagonista. Así que apenas tuve el segundo libro en mis manos, lo empece a devorar.

No voy a negarlo... ~ pensar en este me hace suspirar...~ la lectura de este libro, se me hizo mucho mas densa que el primero. Creía desde un principio, que al tener mayor cantidad de paginas, tendría mayor cantidad de historia... error. Las descripciones eran interminableees. Ya sean descripciones de acciones o de lugares... o peor aun, de rutas y caminos a tomar. Creía que no iba a avanzar mas en la historia! Maldecía por dentro, porque quería que el libro de una vez por todas tomara velocidad y me hiciera volar la cabeza, como el primero.

Pasaba horas cuestionándome que había pasado con la historia que tanto me había gustado... porque lo peor, es que una vez que la historia estaba bien centrada, volvían a aparecer las malditas descripciones infinitas.


A pesar de eso, termine el libro... y oh, vaya final. Dan Wells, lograste hacerme cambiar de opinión jajajaja. Es un final que claramente te incita a la violencia... en especial si sabes que para leer el ultimo libro tienes que esperar aproximadamente 2 meses para que llegue a tu país.

A fin de cuentas, el libro me gusto bastante, me entretuvo y me sorprendió en varios puntos del relato.

~ Descripciones que me hacían acordar a "Otra vuelta de tuerca" ~

Mi Opinión:

Que final el del primer libro eh... Como para no quedarse con ganas de una continuación jajaja

Al inicio del libro me sorprendía bastante, por la "suerte" que tenia nuestra protagonista. Es decir casi siempre estaba en el lugar correcto, al momento correcto. Sin embargo esto no dura mucho, hasta que ciertos acontecimientos empiezan a ocurrirle y una vez mas, su vida empieza a estar en peligro.

El nuevo personaje que se nos presenta en esta historia, Afa Demoux, es bastante peculiar. Si bien, en varios momentos quería matarlo, por lo que exasperado que me ponía, luego recordaba que era un "genio" atrapado en un cuerpo que no le permitía demostrarlo. Ademas de remarcar que es sin mas un alma torturada.

Pude notar la evolución de Kira, SPOILER [ Luego de enterarnos en el primer libro que ella es una parcial. ] FIN DEL SPOILER de una manera tanto física como mental. Día a día, ella se siente mas capaz de realizar mas actividades y gastar mas energía (sin mencionar algunas habilidades extras) y a la vez es mucho mas razonante e intelectual. Suele debatir mucho consigo misma, pero no de una forma irracional, sino buscando una solución para ambas partes de su discusión interna. 

La búsqueda para las enfermedades de parciales y humanos, es lo que la mantiene viva. Su pasión y devoción por unir a ambas partes es increíble. Al punto de dar su propia vida, para que eso suceda.

Esta vez, podemos ampliar muchisimo nuestro panorama sobre los personajes de Samm y Heron. Estos parciales, quienes acompañaran a Kira durante todo su viaje, nos contaran la parte opuesta de los humanos. Todo lo que queríamos saber sobre los parciales, ellos nos lo dirán.

Heron a su vez (uno de los personajes mas enigmáticos que conocí hasta la fecha) nos hará dudar varias veces sobre lo que hace. En varias ocasiones la culpe de jugar a ser la doble agente. Esta parcial, mantiene firmemente su posición de defender a su raza, si así sea matando humanos. Es por esto, que varias veces se ve en discusiones con Kira. Y lo mas extraño aun, es que jamas se aleja de ella.

Ahora volviendo con nuestros personajes masculinos.
Samm y Marcus... ocurrió lo que todos nos veníamos imaginando desde el primer libro... Sip! Triangulo amoroso. Esto es bastante triste, ya que no quería que uno de mis relatos favoritos se convirtiera en un cliché de la típica jovencita que pasa su ratos pensando " Este? o este? " y si bien el amor, no es algo central en esta historia, el triangulo amoroso si aparece y si se mantiene. Esta tan latente como la guerra entre parciales y humanos -.-

No tengo mucho mas que decir sobre estos dos chicos. Samm sigue estando tan fuerte como siempre y a Marcus no puedo parar de verlo como a un amigo jajaja.

~ Hay muchos mas personajes secundarios, que muy de improvisto pasaran a ser primarios, pero no quiero contarles nada sobre ellos ya que les quitaría la sorpresa al leerlo jajaja ~

En cuanto a narración... Dan Wells, mantuvo su forma de escribir. Es decir, sorprendiéndonos cuando menos nos lo esperábamos. Lamentablemente, en este libro las descripciones (como ya mencione mas arriba) se me hicieron océanos, en vez de ríos. Lo mas feo de esto, es que varias de estas descripciones eran para ubicarnos geográficamente, pero lo que generaban en mi era total desconcierto. Supongo que para los que viven en EE.UU o para aquellos que tienen muchas ganas de buscar en Google Maps, serán bastante útiles esas descripciones, pero en mi caso, solo me daban ganas de maldecir en voz alta y leer rápido esos renglones para seguir con la historia.

Algo a tener en cuenta! En mi caso, las narraciones de Marcus se me hacían muy, muy prescindibles... Pero no es así! Hay que darle suma importancia a lo que cuenta, ya que en el tercer libro (que ya leí ajaja) tomara toda esa información y continuara la historia a partir de ahí.

Los giros narrativos son propios del autor, INESPERADOS. Recuerdo estar aburriéndome tras capítulos de infinitas descripciones y justo cuando iba a cerrar el libro PUM, ¡Situación Salvaje Aparece!

Por ultimo quiero contarles dos cosas que realmente me dejaron boquiabierto, por no decir "traumado". 

SPOILER

* La muerte de Afa, de un capitulo a otro. Osea... que?! Yo creía que el iba a sobrevivir hasta el final de este libro. ¿ QUE ES ESTO DAN WELLS? Explícate! Ademas, no se da información de ningún tipo sobre este suceso. Solo una simple oración que dice y cito " Afa murió unos días después "

FIN DE SPOILER

* El final... ese final. Solo diré que llore como Kira lo hizo. * Vuelco de corazón *

A los que leyeron el primer libro, denle una oportunidad a esta segunda parte. Se que a veces puede parecer densa, pero por favor! Valdrá la pena, háganme caso! jajaja


Mi Puntaje:


Comentarios:

Leyeron el primer libro? Y este? Les gusto? Están ansiosos de que llegue Dan Wells a Argentina? Díganme todas sus opiniones en los comentarios. Procuren no hacer spoilers y recomienden el blog en sus redes sociales. :D

6 comentarios:

  1. Hola! Recién ayer me compre el primer libro de esta saga, asi que no pude leer mucho de tu reseña, pero si me parece que pinta muy buena la historia! Me llama muchisimo la atención jaja
    un beso, buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste el primer libro tanto como a mi y te enganches con toda la saga!
      Un beso para ti y te deseo también una linda semana! :D

      Eliminar
  2. Me compre la saga entera en la FIL de este año y quiero empezar a leerlos !!!
    Lastimosamente no voy a poder ir a que Dan me firme mis ejemplares (llora en un rincon)

    Me alegro que te haya gustado !

    Besos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te encante la saga tanto como a mi! :D

      Solo me falta leer Aislados :(

      Puedo hacerte compañía en el rincón? Yo fui exclusivamente a la FIL para que me firmaran mis libros, y resulta que cambiaron los horarios para mas tarde, así que no lo pude ni ver a Dan :'(

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, vengo de BUA.
    Esta trilogia esta en mis pendientes. He leido reseñas positivas y negativas, asi que creo que por ahora no sera prioridad.
    que bueno que te gustara el libro.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe!

      Jajajajaja he visto y comprendido (en algunos casos) esas criticas negativas. Yo particularmente te lo recomiendo, si te gusta la ciencia ficción y la trilogía "Maze Runner" (Ya que la narración, es bastante parecida)

      Saludos y gracias por comentar! :D

      Eliminar